Terms and Conditions


MODR ®
(Mexico On Digital Revolution)


Proyecto creado con la idea de innovar el uso de la tecnología en México y su comportamiento con la Música. MODR® tiene como objetivo difundir los movimientos musicales creados en México en todos los géneros sin discriminar alguno. El punto es mostrarle al mundo lo que la sociedad, dentro de este país Latinoamericano, está creando. 

Nuestro Principio: Trabajo en Equipo

Fundadores:

Fernando Yaird Alanis Arguello - Ingeniero en Sound Recording Technology/Guitarrista, Etnomusicólogo y Compositor.

Colaboradores:


Melina Kaeli Robledo Carranza: Licenciada en Filosofía y Letras.

MODR® produce, promociona y distribuye  a cualquier banda trabajando en equipo, formando un núcleo dónde los resultados dependen de las dos partes.

Términos

General


1) El objetivo del proyecto es presentar al mundo los trabajos que se están realizando en México, en el ambiente artístico, en específico Música.

2) La presentación del  proyecto se hará por medio de los avances tecnológicos que están al alcance en México, pero principalmente en EUA.

-El internet será nuestra base de comunicación, y las aplicaciones quedarán centradas en siete herramientas específicas: Skype, Facebook, Google Plus, Twitter, Sound Cloud,  YouTube y Bandcamp. La decisión de estas herramientas está pensada con el fin de que la organización del proyecto no se salga de las manos.

- Físicamente nuestras herramientas serán los integrantes de Mexico On Digital Revolution (MODR®) y la banda en cuestión.

3) En el proceso, deberán estipularse horarios y lugares específicos; si por alguna razón se debe cambiar la fecha, lugar u hora, se tendrá que notificar con suficiente tiempo de anticipación (1 semana). El fin es aprovechar el tiempo al máximo y no interferir de manera irresponsable en la vida y en los oficios de nadie.
- Ambas partes deberán entregar un reporte constante del avance del proyecto,con el fin de dar y recibir retroalimentación, crítica constructiva e intercambio sano de propuestas para lograr un mejoramiento en ambas partes. 

4) Se debe tener en cuenta el principio del proyecto: Trabajo en equipo.


Estructura

El proyecto dura un mes y medio y consta de 3 etapas: preparación y grabación, producción y promoción, y concierto.

1) Preparación y grabación: se realizará con un mes y medio de anticipación al concierto, constará de 3 semanas.

2) Producción  y promoción: se realizará con un mes de anticipación al concierto y constará de 2 semanas.

3) Concierto: se realizará el último día con un horario vespertino para favorecer a los diferentes continentes, pero su preparación comenzará una semana antes (detalles de sonido, pre-streaming, etc.)

Requisitos de cada parte

MODR


1) Una vez que se llegue a un acuerdo sobre el artista en cuestión, por ambas partes (México y EUA) se procederá con una plática vía Skype (o Facebook) con el artista para escuchar su propuesta, sus ideas y comenzar a crear un ambiente ameno.

2) Se propondrán las fechas disponibles para comenzar el proyecto y se llegará a un acuerdo entre ambas partes.

3) Durante las primeras 3 semanas del proyecto (preparación y grabación), se alentará al artista sobre las cosas que debe cambiar o mejorar si es necesario y se grabarán tres canciones en las últimas 2 semanas de esta primera etapa; siempre y cuando se cuente con el profesionalismo necesario en cada pieza.



- Nuestro ingeniero en audio grabará las sesiones que pueden durar de 1 a 6 horas por día; él buscará la mejor toma con la que se pueda trabajar.

- Al finalizar cada grabación se mandarán las piezas a EUA, vía Dropbox,  Box, Google Drive o Sky Drive para su mejoramiento y masterización final en el estudio de la Universidad DePaul, así como su estudio adyacente Studio Chicago.

4) En la siguiente etapa del proyecto (producción y promoción) se le presentará el avance al artista y se cambiarán cosas si son necesarias.

Nota: recordar que la masterización se realizará con los estándares establecidos por las normas de EUA y por la AES (Audio Engineering Society); así la calidad del producto será diferente a lo que se presenta en estos momentos en México.
-Sucesivamente comenzará la promoción del artista y en las últimas dos semanas se subirán 2 de las grabaciones para descarga pública, con el fin de recaudar audiencia para el concierto final.

- El perfil del artista en las páginas de MODR® se realizarán en las últimas dos semanas del proyecto. El diseño de estos perfiles quedará a cargo de MODR®; la información, como biografía, páginas personales, fotos y contacto tendrán que haber sido entregados con anticipación a la organización pro el artista en cuestion.

5)
En la última etapa del proyecto (concierto) se enfocará en la realización del concierto: se revisará el sonido y se realizará un pre-streaming hasta Chicago, Illinois para checar cada detalle y corregir cualquier problema existente.
- Durante el concierto, aparte del streaming, se grabará profesionalmente el concierto, ya que al final del concierto y un mes después se entregará el disco como un EP para el artista.

6) Todas las canciones grabadas se pondrán en un perfil del artista en EUA para su venta según las norma establecidas por las organizaciones estadounidenses: USD$0.99 por canción. 30% se destinará a la organización con el fin  de apoyar la continuidad del proyecto, el 70% restante será para el artista.

- Si la grabación pasa de 5 piezas es considerado EP y se pondrá la venta del mismo a USD $5, siguiendo las líneas ya estipuladas en porcentaje (30% se destinará a la organización con el fin  de apoyar la continuidad del proyecto, el 70% restante será para el artista).

Nota: este punto y el anterior usarán como herramienta principal Bandcamp, y ninguna otra.
- Si el artista quiere vender el EP por su cuenta seguirá los mismos estatutos convirtiendo cada dólar por $10 y tendrá que regresar a la organización el porcentaje estipulado anteriormente (30% se destinará a la organización con el fin  de apoyar la continuidad del proyecto, el 70% restante será para el artista).

El artista

1) Una vez interesado en el proyecto el artista deberá de concertar una cita vía Skype o telefónica a nuestro representante en México, y sucesivamente una videoconferencia con nuestro representante en Chicago para platicar acerca del proyecto y estipular una relación amena entre ambas partes.

2) Si el artista acepta participar en este proyecto deberá tomar en cuenta que tiene una duración física de un mes y medio y abstracta de dos meses y medio.

3) El artista deberá de trabajar en equipo y entender que el profesionalismo es lo primero, y que la meta a seguir es nuestro principio: trabajo en equipo.

4) En la primera etapa del proyecto (preparación y grabación), el artista deberá de presentar las piezas que desea grabar y presentar en el proyecto; deberá de elegir aquellas que lo representen mejor y aquellas que lo hagan sentir en confianza consigo mismo. Si se cuenta con pocas piezas, parte de ellas (30%-70% de composición), podrá pedir ayuda y se le otorgará las herramientas necesarias para concluir el proyecto de la mejor manera.

- El artista deberá tomar en cuenta el tiempo invertido por MODR® y deberá actuar de la misma manera, es decir, recíprocamente con la organización. De la misma manera, el artista se encargará de hacer su propia biografía, juntar sus fotos o diseños que quiera presentar en su perfil e informará de los avances del mismo. Nota: si no hay información de los avances y trabajo del artista, la organización dará por entendido que el proyecto no se llevará a cabo y los $500 pesos proporcionados no se regresarán.
- El artista(s) debe contar con perfil profesional en línea; el objetivo es construir un sitio de referencia para hacer más fácil el acceso de la audiencia a su proyecto. 

5) En la segunda etapa del proyecto (producción y promoción), el artista se enfocará en la presentación de su concierto, se enfocará en la vestimenta y el diseño (background) de donde desee tocar y realizar el streaming. Nota: como MODR® es una organización sin fines de lucro y está apoyando con la grabación, producción, promoción y masterización del proyecto queda en las manos del artista el encontrar un lugar donde pueda realizar su concierto vía streaming a internet de alta velocidad (20 Mb).
- El artista reportará el lugar o los diferentes lugares que tiene en mente con 2 semanas de anticipación, antes de su concierto para la preparación de la grabación profesional.

6) En la tercera etapa (concierto), el artista se encargará de ensayar mínimo dos veces antes del concierto y apartar un día antes del concierto para el chequeo del sonido y del streaming. Nota: de lo contrario el concierto no se realizará.
- Todos estos pasos son requeridos para realizar el proyecto de la mejor manera posible y por si el artista desea incluir su información en nuestro sitio.

Nota, se les recuerda que:

-El artista debe actuar de manera recíproca con los integrantes de la organización.
-El artista está obligado a trabajar de la misma manera que todos, de lo contrario no se realizará el proyecto.
-El artista debe de tomar en cuenta el tiempo que se le da para su preparación, así que se espera sea responsable, profesional, equitativo, que actúe con conciencia y con iniciativa.

*Suplicamos que para cualquier duda, preocupación o conversación nos contacten para trabajar juntos. Ambas partes somos humanas y ambas partes queremos seguir adelante. Este proyecto es la oportunidad de salir del círculo de atraso que se vive en México; la cuestión es no doblegar a nadie ni pensar que nadie es menos, sino que todos vamos a salir adelante apoyándonos los unos a los otros.

Atte.

Mexico On Digital Revolution (MODR ®)
Fernando Yaird Alanis Arguello
Share on Google Plus

About Fernando Yaird Alanis Arguello

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.